miércoles, 26 de septiembre de 2007


CULTURA/Rastrean palabras para nombrar a la zona de Concepción


TEXTO DE GRAFFITI PENQUISTA SE DISEÑA CON ENCUESTA DE OPINIÓN

Cuatro preguntas de opinión referidos a la Provincia de Concepción están en funcionamiento en la dirección web de http://graffitimovimiento.blogspot.com/, blog donde se recopilan una serie de palabras que son votadas por la cibercomunidad ingresando una elección sobre una o varias de las 16 alternativas distribuídas en grupos. Con las respuestas a los listados temáticos de las encuestas, se registra y analiza la información para utilizarla como marco en el diseño de contenidos del proyecto de creación artística penquista Graffiti en Movimiento (GrafMov), consistente en realizar una pintada escrita y visual que represente al concepto de una "Frontera".
El sondeo virtual se organiza ante el centro de interés dado por la Provincia de Concepción (imagen aérea muestra las comunas de San Pedro de la Paz, Concepción, Hualpén, Talcahuano; tomada por Faisanes), siendo las cuatro categorías consideradas el significar, simbolizar, transmitir y caracterizar. Las palabras activas para votar por parte de los visitantes, apelando a las características propias de la zona, son: campo, ciudad, mar, trabajo, arte, deporte, economía, política, amarillo, gris, morado, verde, cuerpos, naturaleza, educación, industria. Para la circulación de la encuesta, se ocupan anuncios enviados con mensajes de ecorreo a listas de usuarios (quienes pueden efectuar reenvíos), y difusión en medios informativos de comunicación, fotologs y blogs.
El muro elegido para la realización de Graffiti en Movimiento es la fachada del edificio ubicado en Orompello 555 de Concepción, que por ser céntrico, permite que la obra pueda ser vista por gran cantidad de transeúntes. El trabajo inscribirá una escritura visual con una extensión de 11,80 metros de ancho por 12 metros de altura. El equipo a cargo del proyecto seleccionado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes año 2007, modalidad de Manifestaciones Culturales Locales y circunscrito en la Provincia de Concepción, es integrado por Armando Sepúlveda, responsable de la producción y diseño artístico; Alvaro Muñoz, composición del texto y contenido del mensaje visual; Claudio Romo, puesta en escena plástica; Fakir y Side en la producción gráfica y pintada, junto a Maher.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta.
Gracias.